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5- CADENA DE SUMINISTROS

EL FUTURO DE LA CADENA DE SUMINISTRO.
CUATRO TENDENCIAS IMPACTANTES DEL DISEÑO DE LAS REDES DE CADENAS DE SUMINISTRO
Las cadenas de suministro evolucionan. Cambian y se adaptan a las demandas y necesidades de los clientes, consumidores y del comercio electrónico.
A medida que las compañías revisan sus estrategias de su propia cadena de suministros para optimizarlas, van tomando diferentes decisiones para mejorar la ubicación de sus centros de operación y de sus instalaciones de distribución.
Los expertos observan que ha habido cambios importantes en la forma en que las empresas están desplegando bienes raíces para apoyar sus estrategias de cadena de suministro.
Se identifican cuatro tendencias que impulsan este cambio y transforman las redes de centros de distribución (DC).
1-La revolución del comercio electrónico.
2-Globalización y abastecimiento directo.
3-Fusiones y adquisiciones.
4-Innovación tecnológica.

1-La revolución del comercio electrónico.
Las altas expectativas de servicio del comercio electrónico están teniendo un efecto de "sangrado" en sectores más tradicionales como la tecnología, los productos de consumo, la industria pesada y las ciencias de la vida.
Las empresas de todos los sectores ahora enfrentan las mismas expectativas de servicio que los minoristas de comercio electrónico, poniendo una tremenda presión sobre las cadenas de suministro.
A medida que los clientes requieren plazos de entrega cada vez más cortos, las empresas están revisando sus redes de la cadena de suministro y repensando su estrategia para satisfacer estas expectativas. El comercio electrónico también está cambiando las estrategias de última milla de muchas empresas. Por ejemplo, algunas empresas que tradicionalmente confiaban en distribuidores locales, ahora dirigen envíos más directos a los clientes.
2-Globalización y abastecimiento directo.
Las empresas han encontrado que la fabricación por medio de outsourcing a 8.000 millas de distancia de sus clientes ya no tiene sentido comercial en la mayoría de los casos.
Para muchos productos, los beneficios que se logran mediante la subcontratación buscando menores costos laborales no compensan los plazos, el riesgo y la capacidad de respuesta, ya que la tendencia actual es que los clientes valoran más el tiempo de entrega y la capacidad de respuesta.
Como resultado, las empresas se están alejando de las cadenas de suministro de larga distancia y se están moviendo hacia las cadenas de suministro "globalmente locales" mediante el aprovisionamiento y la fabricación más cercana al cliente final.
El Apuntalamiento o Abastecimiento Directo busca proporcionar un mejor servicio al cliente, menores costos de inventario, una mayor sostenibilidad y tiempos de recuperación más rápidos de las interrupciones de la cadena de suministro.
3-Fusiones y adquisiciones.
Las fusiones y adquisiciones obligan a las cadenas de suministro a fusionarse. Las principales empresas aprovechan esta oportunidad para actualizar y racionalizar sus operaciones de la cadena de suministro durante este proceso de mezcla para impulsar el valor de las fusiones y adquisiciones. Aprovechan esta oportunidad para repensar su cadena de suministro, eliminando instalaciones que no encajan y añadiendo nuevas instalaciones y nuevos equipos y sistemas que soportan una cadena de suministro más eficiente y fusionada.
4-Innovación Tecnológica.
La tecnología permite a las empresas ser más predictivas y proactivas y es una prioridad creciente para las empresas líderes que buscan diferenciarse en lo que se refiere al servicio y la capacidad de respuesta. Estas tecnologías digitales están cambiando las estrategias de ubicación de los centros de distribución (DC) para ubicar el inventario de manera más estratégica en función del análisis de la demanda. Además, están cambiando los equipos y sistemas que van dentro de las cuatro paredes de una instalación. Robótica, sensores, portátiles de realidad aumentada, módulos de elevación vertical, carving AGV, picking de visión y otras innovaciones pueden producir una mayor eficiencia, mayor sostenibilidad y menores costos.

RESUMEN.

Estas cuatro tendencias están llevando a nuevas huellas de la cadena de suministro que incluyen instalaciones más pequeñas que están más cerca del cliente. Mientras que muchas empresas todavía operan grandes mega-regionales DC, los complementan con DC más pequeños posicionados más cerca del cliente para reducir los plazos de entrega. Las empresas también están localizando cada vez más instalaciones cerca de zonas comerciales y centros de transporte nacionales e internacionales para permitir la entrega al día siguiente. Para aquellos que ven la estrategia de múltiples instalaciones como costo prohibitivo buscan reducir el riesgo y el costo a través de redes de centros de distribución compartidos o aprovechando empresas de logística de terceros. El objetivo de todas estas tendencias es crear cadenas de suministro ágiles que no sólo ahorrar dinero, que impulsan el crecimiento. 

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