Ofrecemos al público interesado nuestro programa de formación a nivel profesional y especializado en Gestión de Almacenes con lecciones de aplicación universal para una eficaz y eficiente Gerencia de las Operaciones de Almacenes. Provee soluciones para cualquier tipo de inventario y contiene las mejores prácticas, aplicadas y probadas con resultados sorprendentes. El programa se ofrece a través de dos libros digitales y cursos presenciales.

3- SISTEMA DE GRÚAS EN ALMACÉN

SISTEMA DE GRÚAS PARA ESTACIÓN DE TRABAJO DENTRO DEL ALMACÉN.

A menudo, los artículos dentro de un almacén o una fábrica necesitan ser trasladados o cambiados de ubicación. Cuando las tareas de recogida, levantamiento, bajadas o traslados son realizadas manualmente los trabajadores deben hacerlo siguiendo un método seguro para evitar riesgos de lesiones, pero, aun así, no están exentos de lesiones serias. 
Si los artículos son pesados, estas tareas pueden necesitar a varios trabajadores. Ahora existe una manera más rápida y segura de hacer este trabajo utilizando sistemas de grúas de estación de trabajo, también conocidos como sistemas de grúa de vía ligera o cerrada. 
Estos sistemas consisten en vías metálicas de techo combinadas con asistencias de elevación, grúas y dispositivos de elevación de vacío. Dependiendo del diseño del sistema, pueden levantar pesos de casi dos toneladas, pero también son populares para levantar tan poco como 20 libras.
Hay fabricantes que ofrecen algunas aplicaciones típicas como un sistema de grúas puente de estación de trabajo, con un elevador de vacío que se utiliza para levantar y reposicionar grandes hojas de vidrio de 500 libras en una máquina de bordes y dependiendo del volumen de vidrio afilado ordenado, la grúa, a menudo, tiene uso constante para múltiples turnos cada día. 
Antes de que la empresa tuviera esta grúa, los paneles fueron movidos por dos hombres fuertes, trabajando muy lentamente. Ahora sólo se necesita una persona para cargar más peso y piezas más grandes de vidrio en la máquina, más rápido y de una manera mucho más segura, lo que permite a la empresa, ampliar su oferta de productos. 
"Desde un punto de vista ergonómico, las grúas tienen una relación de productividad de 125: 1, lo que significa que estos trabajadores suelen ejercer de tres a cinco libras de fuerza para moverse y colocar las cargas de 500 libras". Esto ha proporcionado más flexibilidad en las operaciones de almacén, en el tamaño, la fuerza y ​​el género del trabajador disponible para levantar y mover las cargas mientras que reduce perceptiblemente el riesgo de lesión del trabajador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario